Consejos para padres primerizos

El embarazo o proceso de gestación es el periodo de tiempo en el cual un cigoto masculino se implanta en el útero, en este proceso del embarazo, el embrión o cigoto, se va formando hasta completar su gestación, esto conlleva grandes cambios fisiológicos, sicológicos, metabólicos y morfológicos.

Este es un proceso en cual la salud del niño debe ser prioridad ya que según estudios se ha demostrado que todo lo que afecte a la madre física y psicológicamente durante los meses de gestación, también perjudica al bebé y esto puede causar trastornos de aprendizaje o problemas para poder hablar, además de crear en el embrión cambios que van a estar presentes en su forma de ser para toda la vida.

Un embarazo feliz hace a un niño feliz

Durante la gestación se debe tener tranquilidad, evitar noticias fuertes, sustos, molestias, sentimientos negativos además de que se debe tener una alimentación sana y adecuada para poder proporcionarle al bebé todos los nutrientes que necesite durante su formación.

Acudir mensualmente al doctor

Es imperativo visitar al médico durante y después del embarazo, ya que no hay mejor consejero que un especialista en la materia, y así evitar algunos consejos que dan las abuelas que sin decir que son malos, algunos han sido elementales para el desarrollo de enfermedades o males que sufren los niños después de meses o años, tales como biberones de granos a los 3 meses del bebé, los estudios han demostrado que las caraotas, garbanzos, lentejas, entre otras, son muy pesadas para el aparato digestivo de un recién nacido lo cual genera enfermedades gastrointestinales.

Escoger un gran nombre

La mayoría de los padres deseamos que nuestros hijos sean personas importantes, que tengan un impacto positivo en la sociedad, y para lograr esto es importante elegir un nombre adecuado para nuestros bebés. Un apelativo el cual va a llevar toda su vida y debe tener un buen significado para así formar carácter en el niño y que el, al crecer sepa que es en honor a algún personaje de la historia que fue grande por ciertos logros, o escoger nombres de abuelos o los padres, ya que al colocarles sus nombres estarás creando un vínculo sentimental con este familiar y eso les hará notar en un futuro el amor, la unión y el respeto que existe hacia esta persona.

Es importante conocer el significado del nombre, ya que algunos poseen significados que quizás no desees que formen parte de la vida de tu hijo por lo que, siempre hay que tener en cuenta el investigar y saber todo lo referido a el significado y proveniencia de este.

Debemos ser muy higiénicos

Muchas personas se molestan cuando los padres, piden que se laven las manos, no usen perfumes fuertes o tengan olor a cigarrillos si van a estar en contacto con el bebé, aunque es cierto que el contacto con baterías acelerará el proceso de generar anticuerpos, existen baterías demasiado fuertes para que un neonato las combata. Aunque suene tedioso cuando los padres piden que tengan precaución con este tipo de cosas, es importante hacer caso y tomar de buena manera estas indicaciones ya que así estas cuidando la salud del niño.

Crea hábitos positivos para ti y tu bebé

Cuando los recién nacidos están muy pequeños, la gran mayoría suelen despertarse muchas veces durante la noche, a medida que el bebé crezca hazlo que se recree y juegue durante el día, para que en la noche pueda desahogar todo su cansancio, durmiendo sin interrupciones hasta la mañana y así poco a poco irás creando hábitos con el niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *