Valencia y sus atractivos turísticos

Valencia es una de las ciudades más populares de España después de la capital, Madrid, y la gran Barcelona. Tiene una infinidad de lugares por visitar que hacen de este destino uno de los preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

En cuanto a su historia, Valencia fue fundada en el año 138 A.C. y originalmente se llamaba Morvedre, lo que luego derivó en su actual nombre que significa “muros viejos”. Una de las grandes ventajas que tiene esta ciudad es que está ubicada en la costa mediterránea, atrayendo a todos los amantes de los sitios bañados por el mar.

Debido a su gran tamaño, para poder recorrerla sin problemas es necesario recurrir a servicios de transporte privado, público o a una de las agencias de alquiler de coches, como la de Sixt Valencia.

Como se mencionaba anteriormente, esta ciudad tiene su costa en el mar Mediterráneo, donde la extensión de sus playas suma más de 100 kilómetros. Además, Valencia está ubicada en la llanura que forman los ríos Turia y Júcar.

Esta ciudad tiene un fácil acceso a través de sus carreteras o vía aérea gracias a su Aeropuerto de Manises. Los turistas que visitan año a año Valencia tienen la comodidad de poder alquilar un coche en el mismo terminal aéreo.

Dentro de los lugares más característicos de esta ciudad está la catedral, que fue construida en el siglo XIII y que dentro de sus particularidades tiene tres puertas pertenecientes a tres estilos diferentes. Su Puerta Principal es de estilo barroco, la Puerta del Palau es románica y la Puerta de los Apóstoles es gótica.

Otro gran atractivo de Valencia es la Lonja de la Seda. Esta construcción es un monumento histórico que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad. Actualmente tiene una función comercial relacionada con la contratación de productos agrícolas y también alberga conciertos y exposiciones.

Quienes visitan Valencia para disfrutar de su arquitectura tampoco pueden dejar de ver al Palau de la Generalitat.  Este edificio es la sede del gobierno autónomo y tiene un estilo gótico del siglo XV. Siguiendo la misma línea, también existen otros palacios como el Palacio de Cervelló, que era la residencia de monarcas y otros personajes ilustres, y el Palau de la Música, que es una sala de conciertos y está considerada una de las mejores de Europa.

Un punto de interés llamativo de esta ciudad es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es ideal para las familias que viajan con niños porque pueden explorar sus instalaciones y aprender sobre diversos temas.

Valencia también tiene hermosos jardines entre los que se pueden nombrar el Jardín Botánico, los Jardines de Monforte y los Jardines del Real.

Teniendo tal diversidad de lugares por visitar, esta ciudad debe estar en la lista de alternativas de todo turista que gusta de la cultura española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *